Odontopediatría para niños con necesidades especiales

Una clínica dental en Bilbao adaptada a todos los niños

En Santisteban Kids estamos comprometidos con la salud dental de todos los niños. Por eso, contamos con un equipo altamente cualificado en el trato médico con niños y niñas con necesidades especiales, ya sean físicas, mentales, conductuales o sensoriales.

Odontopediatras para niños con necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales tienen una probabilidad muy alta de padecer enfermedades bucodentales. Sin embargo, por sus patologías, equilibrar sus necesidades es una tarea muy complicada y su salud oral no suele recibir la importancia y cuidados que requieren.

Los pacientes con cuidados especiales necesitan de un personal especializado para poder llevar a cabo una atención dental adecuada, así como un servicio de sedación o anestesia monitorizado por una médico anestesista como realizamos en Clínica Santisteban, lo cual en muchos casos es necesario para poder realizar el tratamiento de forma correcta.

Condiciones dentales en niños con necesidades especiales

Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneo Facial, los trastornos genéticos pueden originar demoras en la erupción dentaria, dientes mal formados y pérdida congénita o erupción extra de piezas dentales.

El apiñamiento y la mala alineación dental hacen que los niños sean más propensos a padecer enfermedades dentales de encías y caries, por la dificultad que supone realizar una limpieza correcta. Además, este tipo de enfermedades bucales pueden ser causadas también por sistemas inmunológicos deteriorados, trastornos de los tejidos conectivos y consumo de ciertos medicamentos.

Todas estas condiciones hacen que sea de vital importancia realizar revisiones dentales periódicas de manera más frecuente en niños con este tipo de características para controlar y evitar tratamientos más complejos en el futuro.

Soluciones adaptadas para todos

Sedación consciente

En Clínica Santisteban contamos con una médico anestesista para poder realizar el tratamiento de una forma cómoda, así el niño no sentirá ningún tipo de molestia y ayudará a que el tratamiento se pueda realizar con éxito.

Instalaciones y equipamiento especializados

Las instalaciones y equipamiento de nuestra clínica dental de Bilbao están totalmente adaptados para que acudir al dentista no suponga ningún problema. Además, contamos con un ambiente relajado y óptimo durante los tratamientos para evitar el estrés y situaciones incómodas para el niño.

Odontopediatría en Bilbao

Tiempos de espera mínimos

Las esperas y demoras en las citas pueden originar estrés y rechazo. Por ello, planificamos cada visita en función del paciente para que la estancia en la clínica sea corta y sencilla.

Visitas de adaptación a la clínica

En algunas ocasiones, es necesario que el niño venga a conocernos previamente sin realizar ningún tratamiento. De esta manera, en su primera cita con el odontopediatra podrá estar más y cómodo.

Revisiones periódicas frecuentes

Por las condiciones dentales que presentan los niños con necesidades especiales, es necesario realizar revisiones periódicas más frecuentes de lo normal. En Santisteban Kids planificamos y programamos todas las visitas en función de las necesidades de cada paciente, con el objetivo de que los tratamientos sean lo menos complejos posibles.

Personal cualificado

La comunicación y conducta con un niño es de vital importancia para lograr el éxito de los tratamientos. En nuestra clínica de Bilbao disponemos de odontopediatras especializados en el trato con niños especiales.

Tratamientos personalizados a cada niño

A veces, dependiendo de las patologías y la alteración de los niños, se necesitan atenciones dentales más complejas y personalizadas, ya sea por falta de colaboración o dificultad para llevar a cabo los tratamientos de forma segura y con éxito. Por ello, contamos con la tecnología y requerimientos especiales necesarios para cada ocasión.

¿Buscas odontopediatra en Bilbao para tu hijo o nieto?

Visita Clínica Santisteban Kids. Aquí encontrarás un equipo de profesionales que les hará sentir como en casa, en un ambiente agradable tanto para los niños más pequeños como para los adolescentes.

Odontopediatría en Bilbao